logotipo del libro
logotipo del libro
Bandera española es | Bandera inglesa en

Autores

M.ª Elena Torres Lamas es licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Botánica, y doctora en Ciencias Biológicas en la especialidad de Recursos Fitogenéticos. Actualmente es profesora de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid, donde imparte las asignaturas de Botánica (de primer curso) y Conservación in situ de Recursos Fitogenéticos (del Máster Universitario en Recursos Fitogenéticos). Es autora de una guía de prácticas de Botánica y de diversas publicaciones científicas y divulgativas sobre conservación de especies vegetales amenazadas y silvestres emparentadas con cultivadas.

Santiago Moreno Vázquez es doctor ingeniero agrónomo en la especialidad de Fitotecnia. Es profesor titular de universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, donde imparte docencia en las asignaturas de Ecología y Análisis de Ecosistemas (de segundo y cuarto curso respectivamente) y en el programa de doctorado Biotecnología Agraria y Forestal y Recursos Fitogenéticos. Su guía de prácticas de Biología fue un recurso didáctico pionero en la aplicación de AulaWeb en la ETSI Agrónomos. Su interés en investigación se dirige principalmente hacia la caracterización de germoplasma silvestre como fuente de genes de resistencia frente a plagas y enfermedades en plantas cultivadas.

Mauricio Parra Quijano es ingeniero agrónomo, MSc en Genética y Fitomejoramiento, y doctor en Recursos Fitogenéticos. Ha participado en el diseño y desarrollo de diversas aplicaciones web orientadas a la docencia y a la difusión de resultados de investigación. En 2004 creó la página web Senderos Botánicos, precursora del libro interactivo Árboles y Arbustos de la ETS de Ingenieros Agrónomos y de la EU de Ingeniería Técnica Agrícola de Madrid. En los últimos años ha centrado su investigación en el desarrollo de nuevas aplicaciones de los sistemas de información geográfica y la información ambiental (o ecogeografía) en la recolección, conservación y uso eficiente de germoplasma.

Juan B. Martínez Laborde es doctor ingeniero agrónomo en la especialidad de Fitotecnia. Es profesor titular de universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, donde imparte las asignaturas de Biología Vegetal (de segundo curso) y Origen, Importancia y Sistemática de los Recursos Fitogenéticos (del Máster Universitario en Recursos Fitogenéticos). Su labor como investigador se ha centrado especialmente en la taxonomía de las crucíferas y en la caracterización morfológica de los recursos fitogenéticos.

Técnicos de apoyo

Wendy Byrnes Machado es licenciada en Traducción e Interpretación (inglés, francés y español) y en Filosofía y Letras, en la especialidad de Filología Inglesa. Le apasiona la Biología y todo lo relacionado con el medio ambiente, y ha trabajado como intérprete en numerosas ediciones del Máster en Gestión, Acceso, Conservación y Comercio de Especies: El Marco Internacional, impartido en la Universidad Internacional de Andalucía – sede Antonio Machado, en Baeza (Jaén). Habitualmente realiza traducciones para la UICN y la Secretaría del Convenio CITES, entre otros organismos.



imagen cerrar formulario




Copyright © 2008 UPM®. Todos los derechos reservados - Login